Sin imputados se quedó este martes la investigación por el asesinato de un hombre ocurrido en 2016, en las cercanías del Tribunal Oral y Juzgado de Garantía de Concepción, luego de que la Fiscalía decidiera no perseverar en contra de quien había sido formalizado por el homicidio de Cristian Alarcón.

El hombre de 26 años murió el 9 de noviembre de 2016 a causa de varios disparos recibidos en calle Maipú, entre Pelantaro y Lientur, siendo detenido por la PDI en los días posteriores Aaron Valenzuela, de 24, quien permanecía en prisión preventiva.

Su defensa, a cargo del abogado Hans Laurie, indicó que la Fiscalía desechó los cargos imputados, por lo que comunicó la decisión de no perseverar durante una audiencia en el Juzgado de Garantía penquista.

La investigación sólo se reabriría si tiene resultados la orden de aprehensión, en poder de la PDI y Carabineros, en contra de Miguel Jiménez Troncoso, sospechoso como autor material de los disparos contra la víctima, y quien no ha podido ser ubicado desde abierto el caso hace ocho meses.