Los diputados por el distrito 47 justificaron su rechazo al informe de la comisión investigadora Sename 2. El independiente Roberto Poblete dijo que se politizó el dolor de los menores, mientras que el radical José Pérez descartó presiones del Gobierno.

Fue por 47 votos en contra, 36 a favor y 13 abstenciones que la sala de la cámara baja desaprobó el resultado de la indagatoria, donde la exministra de Justicia Javiera Blanco aparece como una de las principales responsables de las irregularidades al interior de la repartición de gobierno.

Lee también: Cámara rechaza informe de Comisión Sename 2 tras lobby del Gobierno para exculpar a Blanco

El diputado independiente por Bío Bío Roberto Poblete dijo tener más de un motivo para su decisión, no obstante presentó como principal una serie de vicios y errores en el análisis, donde a su juicio, se usó el dolor de los niños como un “elemento electoral”.

Su par radical José Pérez coincidió con lo anterior y añadió como argumento a su decisión la falta de antecedentes en el informe que tildó de “inadecuado”.

De paso, descartó presiones del Gobierno para bajar el informe y aseguró que siempre estuvieron en conocimiento de los avances en la indagatoria de la comisión.

Hay que mencionar que la comisión investigadora “SENAME 2” trabajó un año para reunir los antecedentes que se expusieron la tarde de este martes en la cámara baja.