Las últimas encuestas conocidas respecto a la carrera presidencial, como lo son la Adimark o la Cadem, dan cuenta de que Alejandro Guillier perdió terreno frente a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En ese sentido, desde el comando de Alejandro Guillier en la zona reconocieron que no tener primarias afectó al candidato independiente, ya que se perdió la posibilidad de hacer campaña en la franja electoral.

Así lo indicó el presidente del Partido Radical en el Bío Bío y vocero del comando de senador en la zona, Javier Belloy.

Por su parte, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, no logra salir de las cifras que rondan el 1% en las encuestas, sin embargo en su comando local confían en que todavía puede despegar a poco más de 4 meses de la elección presidencial.

El presidente de la DC en el Bío Bío, Nicolás Hauri, quien además integra el equipo de la candidata, aseguró que las encuestas están influenciadas por las primarias, por lo que por el momento seguirán trabajando para quitarle el centro político a Sebastián Piñera, indicó el dirigente.

Desde el comando de Alejandro Guillier, indicaron además que en no más de dos semanas el senador por Antofagasta debería inscribir su candidatura presidencial.