Tan sólo 20 segundos tardaron desconocidos en romper el vidrio de un vehículo y robar una chaqueta que estaba en el asiento del copiloto, subir a su auto y escapar conduciendo por la vereda, en un hecho ocurrido el viernes en el estacionamiento de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la Avenida Pedro … Continue reading "Captan audaz y veloz robo en auto estacionado frente a iglesia en Concepción"

Tan sólo 20 segundos tardaron desconocidos en romper el vidrio de un vehículo y robar una chaqueta que estaba en el asiento del copiloto, subir a su auto y escapar conduciendo por la vereda, en un hecho ocurrido el viernes en el estacionamiento de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la Avenida Pedro de Valdivia de Concepción.

Eran cerca de las 13:30 horas y toda la escena quedó registrada en un video, el cual fue grabado por una persona que trabaja en el edificio ubicado justo al frente de dicha iglesia.

El modus operandi fue lo que sorprendió a quienes presenciaron lo ocurrido, ya que la pareja llegó al lugar en un Hyundai Accent gris que tiene el capó pintado de negro, para posteriormente estacionarse frente al vehículo y así cubrir su actuar. La mujer era el encargada de vigilar y el hombre fue el que perpetró el delito.

La dueña del vehículo afectado, Diana Cofré, decidió no presentar la denuncia, a pesar de ser el segundo robo que sufre en ese lugar.

Los delincuentes se transportan en un auto, en un método que no se había visto en la zona señaló el mayor Carlos Jara, perteneciente a la primera Comisaría de Carabineros de Concepción, sosteniendo que “no es frecuente acá en Concepción, pero sí se ha dado en Santiago los casos en que los individuos se movilizan en vehículos, cometen el ilícito y se dan a la fuga en el mismo vehículo”, precisó.

La Sección de Investigación Policial está trabajando para dar con el paradero de la pareja que cometió el ilícito, mientras que la recomendación de Carabineros es no dejar especies a la vista en los vehículos.