El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la empresa Arauco, Charles Kimber, afirmó que el proyecto MAPA sigue siendo muy importante para la firma y que no se ha desechado, frente a los rumores de mercado sobre la posibilidad de una gigantesca inversión en Brasil.

Hace un mes -y luego de tres años de estar judicializada- la ampliación y modernización de la planta Horcones en la comuna de Arauco, tuvo luz verde definitiva de la Corte Suprema. Sin embargo, las condiciones han cambiado y así lo reconoció la empresa al anunciar que reevaluaría los estudios económicos, financieros y de mercado.

Además, el fallo llegó justo cuando Arauco evalúa la compra de la planta Eldorado en Brasil, donde desembolsaría más de 4 mil millones de dólares.

Lee también: Arauco revisará estudios financieros antes de aprobar la ampliación de la planta Horcones

En efecto, algunos analistas han apostado que la empresa no aprobará ambas inversiones y que decidirse por Brasil sería el fin de Mapa. No obstante, este miércoles en Concepción Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de la gigante forestal, mantuvo intacta la posibilidad de que se concrete el proyecto en la región del Bío Bío, por más de dos mil millones de dólares.

El ejecutivo de la empresa Arauco, sostuvo que seguramente en los próximos meses habría novedades en torno a una definición, pero hizo énfasis en que hay clientes esperando producción de MAPA, en que el proyecto está radicado en el corazón de la masa forestal de la empresa y que está muy bien posicionado y de cercanía con los mercados.

De aprobar el directorio el financiamiento de esta inversión, se considera el cierre de la línea 1 de celulosa, y la construcción de una nueva línea 3, que aumentaría la producción en Horcones a más de dos millones anuales de celulosa.