Nacional


En Los Ángeles y Mulchén detienen a hombres que robaron retroexcavadora en Concepción

Cedida por SEBV a Radio Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción, en la provincia de Bío Bío.

El caso trata sobre el intento de venta de una máquina retroexcavadora que tenía encargo por robo desde el 27 de junio.

Los primeros antecedentes dan cuenta que fue ese día cuando los dos sujetos involucrados, sustrajeron la máquina que se encontraba en pleno proceso de faenas en el sector Nonguén de Concepción.

Una vez concretado el ilícito, es que comenzaron a ofertar la maquinaria en las comunas de Mulchén y Negrete.

Tras la denuncia interpuesta por el propietario de la retroexcavadora, personal policial logró que este simulara ser un comprador. Gracias a esa estrategia se concretaron las detenciones, contó el capitán Aldo Vittini, jefe de la SEBV.

Mientras que una de las detenciones fue en un banco del centro de Los Ángeles, de manera paralela otro grupo de efectivos aprehendió al segundo involucrado en la comuna de Mulchén. Este se encontraba cargando la maquinaria industrial a bordo de un camión.

El avalúo de la retroexcavadora es de 45 millones de pesos. Los detenidos intentaron venderla a mitad de precio. Ambos hombres tenían antecedentes por delitos relacionados y quedaron a disposición de la justicia.

Cedida por SEBV a Radio Bío Bío
Cedida por SEBV a Radio Bío Bío
Cedida por SEBV a Radio Bío Bío
Cedida por SEBV a Radio Bío Bío
Cedida por SEBV a Radio Bío Bío
Cedida por SEBV a Radio Bío Bío
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados