Los principales destinos turísticos de la provincia de Bío Bío preparan sus atracciones para recibir a los visitantes durante estas vacaciones de invierno, esperanzados en que esto mejore sus retornos al menos durante el mes de julio.

Esta semana los estudiantes terminan el primer semestre en sus respectivos establecimiento educacionales y cada vez son más los padres que hacen coincidir su descanso legal con el de sus hijos para programar viajes, ya sea por una tarde o un par de días.

José Sanzana, presidente de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja dijo que esta es la época en la que vale pena visitar las cascadas desde el punto de vista estético, ya que las precipitaciones han permitido mejorar el caudal y el espectáculo que se ofrece es sinigual.

Benjamín Mejías Valencia | Flickr (CC)
Benjamín Mejías Valencia | Flickr (CC)

Como ya es tradicional, en esta temporada aumentan las visitas, por lo que los empresarios y emprendedores de la zona están preparando los alojamientos, la oferta gastronómica y recreativa en el destino, aseguró.

Fernando del Río, profesional del departamento de economía local del municipio de Alto Bío Bío, sostuvo que la oferta es amplía, ya que los visitantes pueden visitar las termas existentes por el valle del Queuco y del Bío Bío, disfrutando del paisaje y de la desconexión que ofrece la cordillera.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB

El funcionario agregó que existe una ruta de cosmovisión pehuenche y otras actividades culturales, que ofrecen un mayor contenido al turista que se anime a conocer más sobre los orígenes de las comunidades.

En Antuco las vacaciones de invierno corresponden a la temporada alta. Las nevadas permiten que, principalmente los niños, disfruten de actividades como ski, snowboard, paseos en camiones adaptados y caminatas con raqueta a partir de este mes.

Contexto | skiantuco.cl
Contexto | skiantuco.cl

El alcalde Miguel Abuter destacó otros atractivos del territorio, que no dependen de la cantidad de nieve caída y donde los turistas pueden acceder a canopi, escalada, trekking y circuitos en bicicleta que permiten apreciar los distintos atractivos naturales que bordean el volcán.

Todos los destinos contarán con actividades especiales durante estas vacaciones de invierno, principalmente fiestas costumbristas.