Chile Vamos destacó el amplío apoyo a Sebastián Piñera en la provincia de Bío Bío al término de las primarias, proceso que se desarrolló sin mayores contratiempos en la zona.

Tal como en la mayoría de los puntos del país las mesas de sufragio estuvieron 100 por ciento instaladas cerca de las 11:00 horas, lo que se logró a través de la reubicación de algunos vocales de mesa y la designación de otros.

Fue cerca de las 18:00 horas -como estaba estipulado- que se cerraron las mesas y con ello comenzó el conteo de votos, explicó el teniente coronel de ejército, Miguel Navarrete, jefe de las fuerzas delegación Bío Bío.

Por su parte el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, reconoció que el número de personas que sufragó especialmente en el área urbana, fue superior a la esperada.

Desde el comando de Chile Vamos el senador de la UDI Víctor Pérez sacó cuentas alegres, ya que al igual que el escenario nacional, fue la derecha la que arrastró más preferencias en la provincia.

Si bien el proceso se desarrolló con normalidad, hubo denuncias -al igual que en el resto del país- de personas que no pudieron sufragar por estar inscritas en el Frente Amplio, situación que se repitió en la escuela José de San Martín de Los Ángeles.

A nivel regional estaban contempladas mil 727 mesas de votación, repartidas en 286 locales, para un padrón electoral de más de 1 millón 600 mil personas.