Multas superiores a los 2 millones de pesos pueden recibir los empresarios que se nieguen a dar permiso a sus trabajadores para ir a sufragar este domingo en las elecciones primarias.

El jefe provincial del trabajo Patricio Pinilla, recordó que por ley, son 2 horas que el empleado tiene para cumplir con su deber cívico.

Junto con ello, el representante del Ministerio del Trabajo llamó a quienes se sientan afectados por esta determinación a realizar la denuncia en la pagina web del organismo.

En materia policial, funcionarios de la PDI dispondrán de servicios especiales en la provincia de Bío Bío, a fin de advertir situaciones que pudieran alterar el proceso eleccionario.

Eduardo Riquelme subprefecto jefe de la PDI en la provincia, indicó a La Radio que se dispuso de vehículos y personal suficiente para realizar el análisis de la jornada e informar de cualquier situación anormal al jefe de las fuerzas.

Recordemos que se han dispuesto de más de 600 efectivos militares para el resguardo de los 58 locales de votación en Bío Bío, además del corte de tránsito en las inmediaciones de los recintos por parte de Carabineros.