El Segundo Juzgado Civil de Talcahuano ordenó al Mall Plaza del Trébol indemnizar con 35 millones de pesos a los familiares de Valentina Nicole Eva Soto Palavicino, quien la noche del 8 de septiembre de 2011 cayó desde el entonces sector de las terrazas del centro comercial, perdiendo la vida producto de las graves lesiones.

Según lo señalado por la jueza, Antonella Farfarello, quien acogió la demanda civil, se ordenó al centro comercial, pagar 15 millones a la madre de la víctima, la misma cifra al hermano y 5 millones al padre de la fallecida de 22 años.

La sentencia se justificó en el actuar deficiente que habrían tenido los guardias del recinto al percatarse de la caída de altura que afectó a la víctima, ya que no habrían informado de la situación crítica de la joven al SAMU.

Además se logró constatar que la llegada del equipo de emergencia se vio dificultada, ya que cerca de la medianoche estaban los accesos al centro comercial cerrados, por lo que la ambulancia no pudo ingresar al mall con celeridad para dar asistencia a Valentina Soto Palavecino.

Esta sentencia es de primera instancia, por lo que los abogados del mall plaza del trébol pueden apelar a instancias superiores, en este caso a la Corte de Apelaciones de Concepción.