Nacional


Fiscalía busca repetir juicio contra conductor por muerte de pasajera en Talcahuano

Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplirse el plazo de 10 días que tenía, la Fiscalía de Talcahuano presentó el recurso de nulidad en contra del fallo que recalificó a cuasidelito de homicidio la muerte de Sandra Vergara, quien cayó de un taxibús en octubre de 2015 luego que el conductor abriera la puerta de la máquina en movimiento.

El Ministerio Público había acusado a Fernando Irribarra por el delito de homicidio simple, pidiendo una pena de 10 años de cárcel, lo que fue rechazado por el Tribunal Oral de Concepción, cuyos jueces estimaron que las pruebas sólo demostraron que lo ocurrido fue un accidente.

La Fiscalía buscará que la Corte de Apelaciones ordene un nuevo juicio de manera de aumentar la sanción, fijada por el juzgado en 541 días de cárcel remitida y la suspensión por dos años de la licencia de conducir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados