La mañana de este viernes se oficializó la candidatura de Jacqueline Sepúlveda a la Rectoría de la Universidad de Concepción.

La docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UdeC aseguró que tiene la experiencia, la convicción y las ganas de liderar el plantel estudiantil.

Asimismo, Sepúlveda sostuvo que -de llegar al cargo- buscará la excelencia académica y que intentará poner a la casa de estudios penquista en el ámbito mundial, siendo “animadores del conocimiento” en pos del desarrollo regional, en un modelo de universidad extendida.

En tanto, del actual mandamás de la UdeC, Sergio Lavanchy, la profesora indicó que le reconoce la estabilidad económica del plantel, pero a su vez cuestiona que el crecimiento se circunscribió a ciertas áreas, por lo que ella buscará hacerlo integralmente.

De este modo, la doctora en Ciencias de Universität Graz de Austria se suma a las otras dos candidaturas ya oficializadas, las que son lideradas por Carlos Saavedra y Bernabé Rivas. En caso de ganar, la docente se convertiría en la primera rectora de la UdeC, casa de estudios que siempre ha estado liderada por hombres.

Jacqueline Sepúlveda | www.csbiol.udec.cl/
Jacqueline Sepúlveda | www.csbiol.udec.cl/
Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)