Francisco Córdova, dentista que -bajo el alero de Alejandro Navarro esperaba obtener un cupo para postular a la diputación, por el nuevo distrito 20- finalmente renunció al partido País.

El profesional no entró en detalles de su determinación, sin embargo es conocido que habría tenido diferencias con la familia del senador, especialmente por la precandidatura a diputada de la hermana de éste, Viviana Navarro.

En ese contexto, Córdova aseguró que en la colectividad aún hay ideas de la “vieja política”.

“Partido País tiene una fuerza interna de construir política como se ha hecho hasta ahora. (…) Uno tiene el derecho de cambiar de rumbo, de tomar decisiones”, explicó.

Desde el partido País, su secretario general, Jónatan Díaz, explicó que no se le podía asegurar el cupo a diputado a Córdova, ya que esa decisión aún no la puede tomar el conglomerado, puesto que tiene una directiva provisoria.

Las candidaturas de la nueva casa política de Navarro, deberían estar definidas a más tardar, la última semana de julio. Entre ellas, destacan los nombres de Renzo Galgani, exseremi de Hacienda y de Viviana Navarro, hermana del senador.