El intendente de Bío Bío Rodrigo Díaz se inhabilitará en la votación del proyecto de ampliación de la planta de encalados de lodos en la comuna de Cabrero, por estar asociado a la empresa en que se desempeñó con anterioridad.

La iniciativa a cargo de la empresa Biodiversa, con participación de Essbio, fue presentada al Servicio de Evaluación Ambiental para pasar de recibir 23 toneladas de desechos diarias a 127 en un plazo de 20 años, lo que ha causado la oposición de la comunidad.

En una reciente reunión con los vecinos afectados, provenientes del sector Membrillar, Rodrigo Díaz anunció que se inhabilitará, lo que fue confirmado por el intendente subrogante Enrique Inostroza.

El alcalde de Cabrero Mario Gierke dijo que hablaron con Inostroza, que podría llegar a reemplazar a Díaz en la votación, para sensibilizarlo a él y a los parlamentarios del distrito en torno a las consecuencias de la ampliación de la planta.

Fue enfático en sostener que se trata de un mal proyecto y añadió que se están organizando para llegar hasta las últimas consecuencias con su oposición.

Los vecinos de Cabrero comenzarán el mes de julio de luto, ya que en la última asamblea determinaron instalar banderas negras en sus viviendas, como una forma de dar a conocer su pesar ante la eventual aprobación de la ampliación de la planta.