Un hombre de 72 años fue hallado sin vida al interior de un canal de regadío en el sector de Pata de Gallina en el área surponiente de Los Ángeles.

Maximiano Anabalón Jara en forma permanente salía de su casa en búsqueda de leña, sin embargo, en esta oportunidad no volvió durante varias horas por lo que sus familiares decidieron buscarlo.

Su bicicleta fue hallada cerca del afluente y su cuerpo sin vida en el interior, por lo que dieron cuenta del hecho a Carabineros.

Por disposición del Ministerio Público, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles se trasladaron al sitio del suceso para indagar las causas en que Anabalon Jara perdió la vida.

Según comentó el jefe de dicha repartición, comisario Rodrigo Quiroz, preliminarmente su deceso se atribuye a una caída accidental al afluente.

A la vez, confirmó que el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros, junto con añadir que el Servicio Médico Legal trabaja para esclarecer las causas por las cuales éste adulto mayor cayó al río y falleció de asfixia por inmersión.