Las declaraciones del candidato presidencial Alejandro Guillier, respecto de disfrutar el partido del domingo y dormir una siesta en desmedro de las Primarias de este fin de semana, no cayeron bien en Chile Vamos ni en el Frente Amplio del Bío Bío.

Por esta situación, desde la coalición de izquierda, el candidato por el distrito 20 y además vocero de Alberto Mayol en la zona, Cristián Cuevas, llamó al periodista a guardar silencio, más aún cuando la Nueva Mayoría no fue capaz de ponerse de acuerdo y participar de primarias legales y vinculantes.

En tanto, en Chile Vamos también manifestaron su rechazo a las declaraciones de Guillier. En ese contexto, el presidente regional de la UDI y alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, indicó que los dichos son “de una irresponsabilidad tremenda“.

Lee también: Guillier a sus adherentes: Para las Primarias “duerman tranquilos, vean el partido”

“No porque yo no esté participando de ella voy a llamar a boicotear el proceso. Eso no es parte de la democracia”, sostuvo Fuentes.

Por su parte, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza -militante del PS, colectividad que apoya a Alejandro Guillier- no se refirió al tema de manera directa y sólo dijo que como Gobierno se deben dar las garantías a la ciudadanía para que ejerza su derecho a sufragio y llamó a “no confundir” las cosas.

Producto de esta situación, Karol Cariola, diputada comunista y vocera del comando de Guillier salió al paso de las críticas y aclaró en Temuco que fue una broma del candidato.