“Seguimiento de Pasajeros” es el nombre del programa que crearon dos jóvenes de Chillán y que pretenden implementar en los lugares donde existan cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad. Los taxibuses del Gran Concepción, donde las cámaras han registrado robos y hechos de violencia podrían ser una alternativa, por eso ya se implementó en … Continue reading "Analizan implementación de sistema de reconocimiento facial en Concepción"

“Seguimiento de Pasajeros” es el nombre del programa que crearon dos jóvenes de Chillán y que pretenden implementar en los lugares donde existan cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad.

Los taxibuses del Gran Concepción, donde las cámaras han registrado robos y hechos de violencia podrían ser una alternativa, por eso ya se implementó en dos buses de la capital de la provincia de Ñuble.

Se trata de un sistema de reconocimiento facial, que cuando detecta a una persona que cuenta con prontuario policial emitirá una alerta al centro de control, de acuerdo a lo explicado por Eduardo Arriagada, uno de los creadores del programa.

Un sistema similar se implementó en Las Condes, mientras que actualmente el programa opera con una base de datos de personas que registran condena por algún delito. Información que los creadores del programa solicitaron a través de la Ley de Transparencia.

Eso sí, necesitan ampliar la base de datos y por eso se reunieron con el Fiscal Jefe de Concepción, el Subprefecto de los servicios de la Prefectura Carabineros de Talcahuano y la gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz. Acceder a esta información es un tema complejo, reconocen la autoridades.

El programa “Seguimiento de Pasajeros” fue patrocinado por Cidere Bío Bío, permitiendo no sólo el reconocimiento facial de personas, sino que también podrá detectar las patentes de vehículos que tienen encargo por robo.