Nacional


Sujetos ebrios causan destrozos en Cesfam de San Pedro de la Paz tras no ser atendidos

Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incidente se registró pasada las 00.00 horas de este jueves en el Cesfam del sector Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz, lugar en que tres jóvenes destrozaron ventanales del centro asistencial tras ser informados por el guardia que la unidad de urgencia había terminado su atención a la medianoche, tal como lo señala su horario y que deberían dirigirse a la atención de urgencia del consultorio de Diagonal Bío Bío para atender la herida que uno de ellos tenía en una de sus rodillas.

Giovanna Guzmán, enfermera de gestión del Cesfam, entregó más detalles del hecho indicando que “se les informa que la unidad está cerrada (…) Ellos muy molestos, enojados, trataron de ingresar al centro. Y como estaba cerrado, hicieron quiebre de los ventanales de la unidad de procedimientos del servicio”.

Guzmán, precisó además que los individuos “estaban bajo los efectos del alcohol. Venían con botellas de alcohol en la mano”.

Una vez realizada la denuncia, carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz logró la detención de los sujetos en las inmediaciones del lugar, siendo jóvenes de 18, 23 y 26 años, quienes pasaron a control de detención y formalización en la jornada de este jueves.

En lo que guarda relación con los horarios de atención de dicho Cesfam, de lunes a jueves es 17:00 a 00:00 horas, los viernes de 16:00 a 00:00 horas, mientras sábado, domingo y festivos es de 08:00 a 00:00 horas. Fuera de estas horas, las personas deben recurrir al SAR de San Pedro de la Paz.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados