Nacional


Fiscalía pide ampliar plazo de investigación contra exsocio de Rafael Garay

Archivo | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez, la Fiscalía de Concepción pidió ampliar el plazo de investigación en el caso de una estafa piramidal imputada al empresario penquista Esteban Aedo, exsocio de Rafael Garay, quien enfrenta un proceso similar en Santiago.

Aedo fue formalizado en septiembre del año pasado por defraudar a una treintena de inversionistas en alrededor de 400 millones de pesos, dineros que desaparecieron al fracasar supuestamente un negocio que aseguraba intereses de hasta un 8%.

Lee también: Extienden investigación a exsocio de Rafael Garay por presunta estafa en Concepción

La fiscal Marcela Barahona pidió un plazo más de investigación, argumentando diligencias pendientes, no obstante, abogados de algunos afectados analizan oponerse debido a los 9 meses que el Ministerio Público ha tenido para cerrar la causa y presentar la acusación respectiva.

El Juzgado de Garantía penquista fijó para el próximo 4 de julio la audiencia donde será debatida la solicitud de la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados