Las autoridades de Vialidad analizan la posibilidad de abrir un paso para unir las comunas de Tucapel y Antuco. Por ello realizarán un estudio de factibilidad para la materialización de la vía, la cual mediría aproximadamente 80 metros.

Aunque sólo se abriría por temporadas, se trataría de un puente sobre el río Laja, parecido a Pichachén, que cerraría en invierno, con el objetivo de evitar el riesgo de crecidas en el sector denominado Polcura-La Balsa.

La idea fue analizada por el director regional de la repartición, Carlos Sepúlveda, quien detalló las características de la obra.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, enfatizó que se trata de una medida que permite potenciar económica y socialmente la zona También constituye una solución estratégica que permite disminuir los tiempos de traslado y de reacción en caso de emergencia.

Horacio Cofré, habitante de la localidad de Polcura en la comuna de Tucapel, sostuvo que el proyecto constituye un verdadero sueño para los vecinos, ya que tardarían sólo un par de minutos en llegar a Antuco.

Para materializar esta iniciativa, se requieren estudios de ingeniería, así como también análisis de suelo e hidráulicos, por lo que se comprometió gestionar fondos para su desarrollo.