Un perro salvó a sus dos dueños de morir en un incendio registrado en una vivienda de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, en San Pedro de la Paz. El siniestro comenzó a eso de las 10:00 horas de este miércoles en el inmueble ubicado en calle Ñuble, mientras una madre y su hijo de … Continue reading "Perrito héroe en San Pedro de la Paz: murió alertando a familia que la casa se quemaba"

Un perro salvó a sus dos dueños de morir en un incendio registrado en una vivienda de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, en San Pedro de la Paz.

El siniestro comenzó a eso de las 10:00 horas de este miércoles en el inmueble ubicado en calle Ñuble, mientras una madre y su hijo de 17 años se encontraban durmiendo en el segundo nivel.

Lee también: Se recuperan afectados por quemaduras tras incendios: Uno de ellos fue salvado por su perro

En ese instante, la mascota saltó sobre la dueña de casa y comenzó a rasguñarle la cara, lo que le permitió a la mujer percatarse de la emergencia y escapar junto al menor a través de la ventana de la cocina.

Sin embargo, Teo -una mezcla de cocker spaniel con fox terrier, de 6 años- se devolvió inexplicablemente al inmueble, donde quedó atrapado por las llamas y murió.

Se presume que el incendio se originó por un corte circuito, provocado por un decodificador ubicado en el living de la casa, que resultó totalmente consumida.

Teo | Cedida
Mascota que alertó a la familia | Cedida