Nacional


Eguiluz asegura que Fiscalía no tiene nuevos antecedentes para pedir su reformalización

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, restó importancia a la reformalización que solicitó el Ministerio Público en su contra, asegurando que no hay nuevos antecedentes en la investigación que ya se arrastra desde hace dos años.

Fue tras la presentación de una querella del Servicio de Impuestos Internos que la Fiscalía decidió reformular los cargos imputados al timonel RN y candidato a diputado por el Distrito 20, para lo cual incluso renunció a su cargo como consejero regional en el Bío Bío.

La audiencia fue agendada para el próximo 2 de agosto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y donde el Ministerio Público, además de Claudio Eguiluz, también reformalizará a Patricio Contesse, exgerente de SQM.

Lee también:SII se querella contra Claudio Eguiluz por boletas falsas en el marco de caso SQM

El argumento de la Fiscalía para imputar nuevos cargos al presidente regional de Renovación Nacional son 13 facturas y 26 boletas -por casi 150 millones de pesos, las que a través de una supuesta falsedad ideológica configurarían un fraude tributario.

Escuetamente, Eguiluz aseguró que los nuevos antecedentes ya estaban en conocimiento del organismo persecutor, por lo que restó importancia a la decisión de pedir su reformalización, sin querer referirse públicamente a su situación.

En la causa el Ministerio Público está sobreseyendo a otros imputados y en ese sentido el abogado defensor de Eguiluz, Marcelo Torres, no descartó que ante el tiempo transcurrido sin que se presente una acusación también solicite similar medida para su cliente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados