Nacional


Operativo de la PDI deja a 39 personas detenidas en Lota

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Lota detuvo en las últimas dos semanas a 39 personas con órdenes de arrestos pendientes.

El servicio se originó en las disposiciones cursadas desde los tribunales de la zona, contra personas con cuentas pendientes con la ley y que eran requeridos por distintos motivos, desde pensión de alimentos -algunos con deudas de veinte millones de pesos- hasta amenazas, lesiones, hurto, infracción a la ley de drogas y robo.

En efecto, uno de los capturados mantenía tres órdenes de aprehensión por delitos contra la propiedad, quien eludía el accionar policial de forma permanente al cambiar de domicilio y de trabajo.

En ese contexto, el subprefecto Cristian Urtubia, jefe de la PDI de Lota, indicó que los servicios se reiterarán tanto para dejar en manos de tribunales o gendarmería a los requeridos, como para elevar la percepción de seguridad de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados