Nacional


Enap aún evalúa opciones para reubicar a familias de sector cercano a refinería en Hualpén

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace dos años se logró el acuerdo para relocalizar a las familias del sector Nueva El Triángulo de la comuna de Hualpén, quienes viven a metros de Enap y que han tenido que lidiar con emanaciones de malos olores.

Desde la refinería informaron que se están evaluando las alternativas de terrenos para construir el proyecto habitacional donde se trasladarán las familias, en un tema que es manejado con hermetismo.

Una de las peticiones de las familias es que el sitio se ubique en Hualpén. El director de comunidades de Refinería Bío Bío, Francisco Henríquez, se refirió al estado del proyecto.

El plan es seguido de cerca de por el Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo y la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, quienes si bien no entregaron plazos sobre la ejecución del programa, señalaron que se está trabajando en la relocalización de los grupos familiares.

Son 289 las familias del sector el Triángulo de Hualpén las que formarán parte de este proyecto de relocalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados