Nacional


Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío deberá pagar indemnización por despido ilegal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío, exCorfo, tendría que pagar hasta 21 millones de pesos a una exfuncionaria cuyo despido fue declarado injustificado e ilegal.

Se trata del caso de Jessica Arteaga, quien hasta el 30 de diciembre pasado se desempeñó en lo que fue Innova Bío Bío, organismo al cual ingresó el año 2013 con un contrato a honorarios.

Sin embargo, el Juzgado del Trabajo de Concepción estableció que en realidad la calidad de la ingeniero comercial equivalía a la de un funcionario a contrata y que por lo tanto debían cancelarse distintas indemnizaciones que llegan a los 14 millones de pesos.

Al mismo tiempo la exCorfo deberá cancelar a Jessica Arteaga los sueldos desde enero hasta el momento en que se legalice el despido, a razón de un millón 900 mil pesos mensuales.

Esta es la primera sentencia en una serie de demandas presentadas por personal del Comité de Desarrollo Productivo y que viene a confirmar la postura de los tribunales laborales en cuanto a igualar los contratos a honorarios con las contratas e incluso los de planta en la administración pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados