Un grupo de concejales de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, se refirieron a la construcción de un centro geriátrico para la ciudad, proyecto que ahora tomó un giro distinto, apuntando a la edificación de un centro integral para el adulto mayor. Los ediles acusaron un evidente retraso en la medida.

Fue en enero de 2015 cuando las autoridades políticas anunciaron la construcción de un centro geriátrico para la capital de la provincia de Bío Bío.

<strong>Lee también: Alcalde de Los Ángeles reconoce modificación a proyecto de centro geriátrico

De ahí que una de las primeras gestiones fue el traspaso, por parte de Bienes Nacionales a la municipalidad angelina, de un terreno de 33 mil metros cuadrados que corresponden al antiguo edificio de tribunales ubicado en avenida Vicuña Mackenna.

Desde entonces a la fecha el proyecto tomó un giro total. Ahora se aspira a un centro integral para el adulto mayor, descartando el espacio exclusivamente geriátrico.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que el recinto comprometido en primera instancia no es posible, aunque sí se podría optar por el de características integrales, al punto que ya han estado haciendo gestiones con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor para financiar el proyecto.

Todo esto ha traído las críticas por parte de los angelinos. Frente a eso es que ahora los concejales salieron al paso de las explicaciones. De hecho el concejal Demócrata Cristiano, Eduardo Velásquez, dijo que hubo un error en generar expectativas en la gente.

Quien también se refirió al tema fue la edil y militante UDI, Yasna Quezada.

Por su parte la concejal radical, Miriam Quezada, sostuvo que el Centro Integral es lo más factible.

Según se estima, la falta de geriatras en la comuna habría gatillado la reforma al proyecto inicial.