22 sumarios sanitarios a establecimientos educacionales y supermercados cursó la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío en el primer año de la entrada en vigencia de la ley de Composición Nutricional de Alimentos y su publicidad, conocida como “Ley de Etiquetados”.

La evaluación se desarrolló en el colegio San Beato Damián de Molokai de Los Ángeles, donde junto a los alumnos se realzó la importancia del cumplimiento de este cuerpo legal y su incidencia en los altos índices de obesidad en la población.

Héctor Carrasco, jefe de unidad de seguridad alimentaria de Bío Bío, sostuvo que este año existe un avance en el cumplimiento de los recintos, donde la propia industria se ha ido adaptando al disminuir el azúcar y la sal en sus productos.

En relación a las fiscalizaciones, se informó que en lo que va del año se han realizado 71 inspecciones en la provincia, con un resultado de 5 sumarios sanitarios a supermercados y 13 a quioscos escolares.

Carrasco dijo que más allá de avanzar en sanciones, se trabaja para generar conciencia en la población, ya que ahora las personas tienden a reconocer los nuevos sellos de los alimentos y a compararlos al momento de comprar.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB