Nacional


Marejadas en Bío Bío dejan al menos 18 viviendas con serios daños estructurales

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 18 viviendas con serios daños dejaron hasta el momento las marejadas registradas durante toda la jornada del domingo en la región del Bío Bío.

Los principales efectos del sistema frontal se concentraron en localidades del borde costero como Lirquén, Coronel, Lota y Quidico.

Fue precisamente en esta localidad de la provincia de Arauco donde el mar superó un muro de contención de 4 metros, dañando restaurantes y locales comerciales

Una de las locatarias afectadas, Mercedes Saez con 35 años de trabajo en el lugar, relató a Radio Bío Bío parte lo sucedido durante las marejadas en el sector La Puntilla de Quidico, comuna de Tirúa.

Una situación similar se vivió más al norte, en Lirquén, donde el mar ingresó en el popular Barrio Chino de ese sector de la comuna de Penco.

El sistema frontal ya está en retirada en la zona, concentrando las mayores precipitaciones en la parte norte del Bío Bío. Para esta jornada sólo se anuncian algunos chubascos debido a la inestabilidad post frontal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados