Los vecinos del sector Vega de Perales, expresaron su preocupación por el rebalse del Canal Ifarle, tras las lluvias intermitentes que han afectado la región del Bío Bío.

Graciela Rodríguez, residente del sector, manifestó que le gustaría que el alcalde de la comuna, o alguna otra autoridad, se manifieste con respecto a este posible peligro.

Ante esto, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, aseguró que no tan solo se trabaja por evitar el desborde de este canal, sino que también en una emergencia mayor en la comuna.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, relató que las principales zonas afectadas por el sistema frontal de este fin de semana largo, serán las provincias de Ñuble y Concepción.

Otras de las comunas afectadas fue Hualpén, donde se registró acumulación de agua en los sectores Parque Central y Lenga. Sin embargo en la Universidad Técnico Federico Santa María, se registró una inundación.

En el lugar los estudiantes que llevan más de 20 días movilizados, sacaron el agua con escobas, luego que la infraestructura de la casa de estudios, no soportara las lluvias.

Para el resto de la región se pronostican 80 milímetros de agua caída en las zonas costeras y del valle central. Los vientos se estiman entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que superen los 100 k/h.

A diferencia del sistema frontal de la semana pasada, afirmaron que este no presentará nieves en los sectores cordilleranos.