Nacional


Mantienen Alerta Amarilla para el Bío Bío por nuevo sistema frontal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Precipitaciones y vientos de intensidad moderada a fuerte se estiman entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío para este fin de semana.

La cantidad de precipitaciones alcanzará los 80 milímetros este sábado, tanto para las zonas costeras como para el valle del Bío Bío.

Lee también: Onemi mantiene alertas por sistema frontal desde Coquimbo a La Araucanía

Para el domingo se prevé que las lluvias disminuyan y caigan entre 20 a 30 milímetros en la costa y 40 a 60 en el valle.

Asimismo, se estiman vientos entre 50 a 70 kilómetros por hora para ambos días, con ráfagas de hasta 80.

Este fenómeno es similar al que se registró entre jueves y viernes de la semana pasada, señaló la directora regional de Onemi, Gilda Grandón.

Debido a este nuevo fenómeno, un aviso de marejadas anormales fue emitido por parte del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

Este regirá a contar desde la tarde de hoy sábado hasta el lunes. En ese sentido, se extiende el llamado a la ciudadanía al autocuidado y a tomar algunas medidas como evitar acercarse al borde costero, para evitar accidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados