Nacional


Conaf inicia cobros para ingresar a Parque Nacional Laguna del Laja

ARCHIVO | Ricardo Luengo (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) comenzó los cobros para ingresar al Parque Nacional Laguna Del Laja.

Lo anterior, debido a que en esta época de invierno aumenta el flujo de visitantes al área silvestre protegida por el Estado.

Por ello, la entidad se ha visto en la obligación de adoptar la medida como una manera de proteger su integridad y entregar un mejor servicio.

Alberto Budeou, jefe del departamento de áreas protegidas de Conaf, señaló que durante el año pasado hubo más de 76.000 personas que visitaron el lugar, en su mayoría, para disfrutar de la nieve.

Es por eso -dijo- que se hace necesario adoptar esta medida para evitar colapsos o accidentes en el flujo de vehículos que suben o bajan desde el Parque Nacional.

Respecto de las tarifas, que regirán hasta el 24 de septiembre, indicó que serán de 4.000 pesos para vehículos particulares, 25.000 para taxibuses y 40.000 para buses.

En cuanto a los horarios para subir a las canchas de esquí, el jefe de la Conaf indicó que será entre 8:30 y 12 horas. En tanto, la bajada hacia la caseta de control será entre las 13 y las 18 horas.

La nueva implementación será supervisada por los guardaparques con apoyo de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados