De visita en Los Ángeles, la subsecretaria de redes asistenciales Gisela Alarcón, confirmó que las consultas por enfermedades respiratorias se encuentran en su nivel más alto.

La funcionaria añadió que son los menores de un año y mayores de 65 los más complicados, los primeros por el virus sincicial y los segundos por la influenza A.

Es por ello, añadió Alarcón, que se ha registrado un aumento en las hospitalizaciones, lo que ha obligado a revertir camas y contratar más horas de especialistas.

Hasta la semana pasada, en la provincia de Bío Bío había sobre un 85 por ciento de cumplimiento en la vacunación anti-influenza, sin embargo fueron los adultos mayores los que menos se inocularon, señaló el encargado de salud pública de la autoridad sanitaria en la provincia de Bío Bío, Lizandro Garrido.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención en especial con los niños y adultos mayores, que siguen siendo los más afectados con la circulación de los virus respiratorios.