A los 87 años murió el destacado periodista y docente de la Universidad de Concepción, Hernán Osses, conocido por desempeñarse en destacados medios de la región.

Labor que comenzó cuando sólo tenía 17 años y comenzó a trabajar como periodista deportivo en la desaparecida Radio Simón Bolívar, actividad que siguió desempeñando al ingresar a estudiar pedagogía en español en la UdeC.

Posteriormente, fue contratado por el diario La Patria, donde por su trabajo fue calificado posteriormente como el periodista más talentoso que había llegado a su redacción.

No obstante, continuó desempeñándose en otros medios como Diario El Sur, donde llegó a ser jefe de informaciones, al tiempo que ejercía como profesor en la naciente Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción.

Aunque uno de los episodios más recordados de su vida se relaciona con el secuestro que sufrió por parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en 1969, mientras era director del vespertino Noticias de la Tarde, el cual publicó varias informaciones periodísticas que no fueron del agrado del grupo izquierdista.

Posteriormente, fue contratado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), en Ecuador, aunque a mediados de los años 1970 regresó a Chile, asumiendo como director de los diarios La Discusión y Austral de la Araucanía.

También, destacó su labor en Radio Bío Bío, donde trabajó hasta 1993. Luego de ello, fue recontratado como profesor en la Carrera de Periodismo de la UdeC, resaltando por su gran conocimiento cultural y amor al cine.

Sus restos están siendo velados en la parroquia San Agustín de Concepción.