Como tardía calificaron dirigentes ecologistas y medioambientales angelinos, las sanciones que se ejecutarán en el segundo semestre al comercio ambulante de leña en Los Ángeles, esto según fue acordado en una reunión de coordinación realizada esta semana en oficinas de a gobernación provincial.

En conversación con Radio Bío Bío la presidenta del Consejo Ecológico de Los Ángeles Mónica Ehrenfeld, calificó como positiva pero tardía las medidas que se implementarán para fiscalizar la venta de leña ambulante en la comuna, por lo que espera que estas medidas se tomen con mayor antelación.

Junto con ello, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes de leña a que “no engañen a la gente” y emplazó a las juntas de vecinos a que se organicen en la compra de este dendroenergético seco.

Por su parte, el militante del partido ecologista y activista medioambiental Mario Palma, indicó que en temas medioambientales hay que adelantarse en la toma de decisiones, por lo que coincidió con Mónica Ehrenfeld al calificar esta reunión de coordinación para la fiscalización de venta del comercio ilegal de leña como “tardía“.

Además, Palma agregó que -a su juicio- falta una estrategia real para fiscalizar y enfatizó que en este tipo de reuniones la preocupación debería nacer de los miles de adultos mayores y niños que sufren enfermedades respiratorias producto de la contaminación en el aire.

Ambos personeros coincidieron en que es lamentable que se busquen soluciones fuera de plazo para revertir el daño medioambiental que enfrenta Los Ángeles.