Nacional


Conoce los establecimientos que suspendieron clases en la región del Bío Bío

Alejandro Zoñez / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al sistema frontal que afecta gran parte del país, las autoridades de la región del Bío Bío han decidido suspender las clases en muchos establecimientos educacionales.

Las primeras en tomar la medida de forma general fueron las comunas de Coronel y Lota donde la suspensión fue anunciada para todos los establecimientos municipales, manteniendo, sin embargo, de forma normal la entrega de alimentos.

Además, el sostenedor del establecimiento Domingo Parra de Coronel informó que también suspenden las actividades en las aulas. Misma situación para los Colegio Amanecer y San Pedro de dicha comuna.

Lee también: Calles anegadas, árboles caídos y ríos cerca del desborde dejan las lluvias en el Bío Bío

Desde Talcahuano, el alcalde Henry Campos afirmó a Radio Bío Bío que sólo 4 establecimientos educacionales suspenderán clases en su comuna: La escuela Corneta Cabrales, el Liceo Técnico C-25, la Sala Cuna Salinas y la Escuela Básica Nueva Los Lobos (que también mantendrán la entrega de alimentos).

En Hualpén, el sostenedor del establecimiento Rucalhue informó que suspenden las clases.

En Concepción sólo el colegio Gran Bretaña anunció que se adhieren a la medida.

Desde Arauco, los establecimientos que se suman a la suspensión son la Escuela San Pedro de Laraquete y Jardín del sector.

Al contrario, el DEM de Penco aclaró que las actividades educacionales se efectuarán con normalidad en la comuna.

Asimismo, durante esta mañana, la Seremi de Educación del Bío Bío informó de nuevos colegios que se suman al listado de establecimientos que se plegaron a esta disposición.

A los organismos educacionales mencionados se debe añadir lo ocurrido en la provincia de Ñuble, donde una serie de establecimientos también decidieron sumarse a la medida.

Observaciones:

– Los establecimientos particulares y particulares subvencionados cuentan con autonomía para evaluar y tomar la decisión.

– La medida va a ser revisada a primera hora del jueves por muchos establecimientos, por lo que se aconseja estar a atentos a las respectivas vías de comunicación por si hay novedades en la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados