Nacional


Este jueves se conocerá el futuro del colegio Madres Domínicas de Concepción

Facebook | Colegio Carmela Romero de Espinosa Madres Dominicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este jueves fue aplazado el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Concepción sobre la admisibilidad de un recurso presentado por apoderados del colegio subvencionado Madres Domínicas, quienes buscan revertir la decisión del establecimiento de transformarse en particular pagado.

Lee también: Apoderados presentan recurso de protección por alza en colegiatura de Madres Domínicas

Si bien la corporación educacional no habría iniciado aún el proceso ante el Ministerio de Educación, el Centro de Padres y Apoderados se dio por informado del cambio de modalidad a partir del próximo año, y por eso la acción legal ante el tribunal de alzada, subrayó la presidenta de la agrupación, María José Ibáñez.

En el recurso de protección se pide a la Corte revocar justamente la circular donde se informa de la decisión, que aumentaría en el doble el costo de la colegiatura anual, pasando de 850 mil a 1 millón 700 mil pesos, o en subsidio, que a los actuales alumnos no se aplique el incremento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados