Un inesperado antecedente se conoció tras una insólita persecución de un vehículo en la Ruta 160. El hecho fue registrado por un automovilista sorprendido por la peligrosa maniobra.

Y es que el vehículo involucrado había sido robado violentamente a principios de junio en las afueras del hospital de Coronel, sin que hasta ahora el dueño hubiera tenido noticias de su automóvil de fabricación china modelo DFM, de color rojo.

No obstante, este miércoles el mismo auto protagonizó una cinematográfica persecución cerca de las 14:00 horas en el cruce La Mora a Coronel, cuando un camión 3/4 sin patente lo impactó por la parte posterior.

Lee también: Captan imprudente “pelea” entre camión y vehículo bajo intensa lluvia en Ruta 160

Luego de la colisión, el vehículo hizo peligrosas maniobras en la carretera con la finalidad de detener al camión.

La situación fue captada por un sorprendido automovilista, Fernando Zúñiga, que comenzó a grabar con su celular la insólita escena.

Horas más tarde se dio a conocer que el auto rojo tenía encargo por robo y que había sido encontrado por la PDI en el sector El Blanco de Lota, según indicó Cristian Urtubia, jefe de la Bicrim.

Javier Sepúlveda, el dueño del automóvil, se mostró sorprendido por el hallazgo y sobre todo por el registro del video que da cuenta de la extraña persecución.

El auto había sido robado la primera semana de junio cerca del hospital de Coronel, cuando tres desconocidos amenazaron con armas de fuego a Javier y a su hija para quitarles el automóvil.