43, 8 milímetros de lluvia dejó el paso del último sistema frontal en la provincia de Concepción, donde a ratos las precipitaciones cayeron con fuerza, sumado a vientos de 80 kilómetros por hora.

Fueron esos vientos los que provocaron cortes de energía eléctrica, servicio que en algunos sectores demoró en llegar, por lo que frente a esta situación el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció una demanda en contra de las empresas eléctricas.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, recordó a los habitantes de la región que en el invierno llueve en la zona, entregando además el detalle de viviendas afectadas, el que suma más de 90 en todo el territorio de su jurisdicción.

Una de las situaciones que sigue preocupando a las autoridades es lo ocurrido en el sector de la población Juan Riquelme, lugar donde se construyeron cortafuegos durante el verano por los incendios forestales. Ahí el barro entró al menos a 13 casas, los vecinos a primera hora de este jueves seguían limpiando sus hogares.

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
Alejandro Zoñez | Agencia UNO

Se espera que durante el fin de semana el ingreso de un nuevo sistema frontal, el que debería dejarse sentir con mayor fuerza entre sábado y domingo con cerca de 40 milímetros de lluvia.

Según informó la Armada tendría características similares al que afectó al Bío Bío la semana pasada y que terminó por inundar más de 700 viviendas en la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco.