En prisión preventiva quedó el conductor del automóvil que escapó de Carabineros a toda velocidad de Chiguayante, al evadir un control policial. En tanto, su acompañante -que llevaba en sus brazos un lactante– lanzó droga del vehículo en movimiento, la que fue encontrada por los uniformados.

La persecución comenzó cuando efectivos policiales intentaron fiscalizar el vehículo, porque la pareja del conductor -sentada en el asiento del copiloto- llevaba en brazos a un niño de un año, trasgrediendo la ley de tránsito, que obliga al uso de sillas especiales para menores.

Lee también: Motorista de Carabineros capta cinematográfica persecución policial en el Gran Concepción

El mayor de Carabineros, Óscar Sandoval, explicó que el auto escapó y la persecución pasó por las calles 8 Oriente, Pedro de Valdivia, 21 de Mayo, camino de Los Carros y terminando en Colón, en Hualpén, donde los fugitivos quedaron atrapados. A mitad de camino la mujer arrojó una bolsa con cocaína base.

La pareja, con domicilio en San Pedro de la Paz, fue formalizada por tráfico de drogas en pequeñas cantidades por el fiscal Paolo Muñoz, quien obtuvo del Tribunal de Garantía de Chiguayante la prisión preventiva para Claudio Salgado Tiznado, de 44 años, y el arresto domiciliario nocturno para Iris Pacheco Carrera, de 30 años.

Asimismo, Sandoval detalló que el menor que se vio involucrado en la persecución fue entregado a un familiar y que los antecedentes de su caso fueron entregados al Tribunal de Familia.

Los 77 gramos de cocaína base que portaban equivalen a mil dosis, traducibles en un millón de pesos. Además el hombre llevaba consigo 800 mil pesos, seguramente de la venta de droga que efectuó poco antes de la persecución. Hay cuatro meses de plazo para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)