El fin de semana ingresará a la región del Bío Bío un nuevo sistema frontal muy similar al de la semana pasada, y que dejó a casi 700 familias damnificadas en la provincia de Arauco.

Producto de esta situación, hasta el momento hay 1.254 clientes que se mantienen sin energía eléctrica en toda la región, principalmente en la provincia de Ñuble, problemas que podrían agravarse con este nuevo temporal.

Asimismo, desde la Armada informaron que se prevé que a eso de las 18:00 horas de este miércoles comiencen a caer unos 40 milímetros de agua y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el sector costero, para dar paso al nuevo fenómeno que se iniciaría este viernes y que tendría su peak de lluvias y viento entre el sábado y domingo.

En efecto, según el jefe subrogante del Centro Meteorológico de la Armada, aseguró que se pronostican intensas precipitaciones y vientos de casi 100 kilómetros por hora.

Cortes de luz

La situación mantiene a las autoridades atentas, puesto que sólo en la región del Bío Bío hay 1.254 clientes que se mantienen sin energía eléctrica, concentradas principalmente en Pinto, Coihueco y San Fabián. Así lo indicó el director la Superintedencia de Electricidad y Combustibles en la zona, Patricio Velásquez, quien agregó que se está recopilando información respecto a la tardanza en la reposición del servicio.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, criticó la suspensión del servicio en algunos sectores de la comuna, argumentando que ésta “no es una situación como para que aún existan cortes en muchos barrios de la ciudad”.

Bajo ese contexto, la región comenzó a prepararse para este nuevo sistema frontal, por lo que en Florida ya se hicieron trabajos de mitigación en los cortafuegos y en la tarde se realizará un Comité de Emergencias. Mientras, las autoridades alistan las medidas de seguridad en Curanilahue, donde la semana pasada, más de 700 viviendas resultaron anegadas.