Nacional


Desalojan 2 liceos emblemáticos de Concepción tras tomas por problemas de infraestructura

ARCHIVO | Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Problemas de infraestructura denunciaron estudiantes que se tomaron dos emblemáticos establecimientos educacionales de Concepción, los que fueron desalojados la tarde de este miércoles, sin detenidos.

En el Liceo Enrique Molina Garmendia, fue un colectivo el que realizó esta medida. El vocero Camilo Araneda, explicó las razones.

En el caso del Liceo Experimental, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Florencia Sepúlveda, señaló que exigen una mesa de trabajo por problemas históricos.

Para el director del Daem de Concepción, Carlos Mellado, no hay fundamento para realizar estas ocupaciones por temas que se están discutiendo, en la medida que exista viabilidad de solución.

La autoridad de educación penquista, insistió en que siempre frente a las tomas se solicitará el inmediato desalojo, y si se generan pérdidas por destrozos o robos, llegarán a la justicia para ubicar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados