Calles anegadas, arboles caídos y ríos a punto de desbordar son parte del panorama que se vive en la región del Bío Bío producto del sistema frontal que azota la zona.

Gilda Grandón, directora regional de la Onemi, informó que se esperan unos 45 milímetros como máximo de lluvia caída hasta la mañana de este jueves.

De acuerdo al mismo pronóstico, se espera un viento de hasta 80 km por hora durante el temporal.

Lee también: Al menos 15 casas afectadas por anegamiento y barro en villa Juan Riquelme de Concepción

Por su parte, La Armada reportó que para este fin de semana arribará un próximo sistema frontal tan intenso como el vivido el pasado viernes y sábado. Así lo indicó el jefe subrogante del Centro Meteorológico de dicha institución.

Existe preocupación en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, por lo que en la comuna de Florida ya se hicieron trabajos de mitigación en los cortafuegos y en la tarde se realizará un Comité de Emergencias.

Lee también: Los establecimientos que suspendieron clases en la región del Bío Bío

Se preparan también en Curanilahue, provincia de Arauco, donde la semana pasada, más de 700 viviendas resultaron anegadas.

Lee también: Canal Calvo Costa de Los Ángeles colapsa y afecta a una manzana completa de viviendas

En Laraquete se han registrado inundaciones, debido a problemas en colectores de aguas lluvia, por lo que se han realziado trabajos de reparación en el sector de Los Boldos.

En Concepción, el sector Palomares se vio afectado por la falta de suministro eléctrico, específicamente en las avenidas España, Giacaman y Chile, a lo que se debe sumar inundaciones en intersecciones de Avenida Los Carrera y calles como Anibal Pinto, Víctor Lamas, esto último en las cercanías del barrio universitario, entre otras