Cerca de las 22:00 horas de este lunes concluyó una cinematográfica persecución policial protagonizada por un vehículo Mazda 3, color plateado, que fue detenido en Hualpén luego de ser perseguido por carabineros desde Chiguayante.

Oficiales de esta última comuna son quienes dieron cuenta de que este auto se vio involucrado en distintas transacciones de droga, información que luego fue cotejada con el Plan Cuadrante.

Ante los hechos carabineros intentó detener al vehículo en la calle 8 Oriente de Chiguayante, pero éste se dio a la fuga dando inicio a la persecución que se extendió por la avenida Pedro de Valdivia, cruzó la comuna de Concepción y finalizó en calle Colón de Hualpén.

De acuerdo al comisario de Chiguayante, mayor Óscar Sandoval, durante el trayecto los individuos descargaron bolsas, que posteriormente fueron captadas, encontrándose en ellas pasta base de cocaína.

Finalmente los detenidos eran una pareja de adultos, que además llevaba consigo a su pequeño hijo de un año. El hombre figura con antecedentes.

Este martes pasarán a control de detención, mientras el menor fue derivado al cuidado de un familiar.

Luego de que se descartase que esta persecución -que muchos penquistas reportaron- se originara por un portonazo, la investigación también determinará si el auto es de propiedad de la pareja o no.