Un funcionario de la PDI evitó que un hombre se quemara a lo bonzo al interior de un cuartel de la policía civil, ubicado en San Pedro de la Paz. El hecho se registró a eso de las 19:00 horas del pasado viernes en la Brigada Investigadora de Robos, ubicada en calle Michimalonco, en instantes … Continue reading "Detective se lanza sobre hombre y evita que se queme a lo bonzo en cuartel de la PDI"

Un funcionario de la PDI evitó que un hombre se quemara a lo bonzo al interior de un cuartel de la policía civil, ubicado en San Pedro de la Paz.

El hecho se registró a eso de las 19:00 horas del pasado viernes en la Brigada Investigadora de Robos, ubicada en calle Michimalonco, en instantes que un hombre de 66 años llegó hasta el recinto policial portando un bidón que contenía entre tres a cuatro litros de un líquido verde, que correspondería a bencina.

Es en ese momento, en el que el sujeto vierte el contenido del recipiente sobre su cabeza y su cuerpo, para posteriormente intentar extraer un encendedor que mantenía entre sus vestimentas. Sin embargo, la rápida reacción del subinspector que estaba de guardia a esa hora, impidió que el individuo alcanzara su objetivo y que la situación pasara a mayores.

En esa línea, Rodolfo Bentancur, el funcionario que logró reducir al hombre, se mostró aliviado tras su reacción, asegurando que “si (el sujeto) lograba su cometido podrían haber resultado lesionados otros colegas”.

Asimismo, detalló que la persona presentaba hálito alcohólico al momento de intentar atentar contra su vida.

En tanto, Moisés Medel, jefe de la unidad que se vio afectada, precisó que familiares del sujeto informaron que ésta no es la única ocasión en la que intenta atentar contra su vida, aunque nunca de este modo.

Asimismo, Medel aseguró que esta es la primera vez que se encuentran con una situación de este tipo en esa repartición.