Dos hombres, domiciliados en la comunidad Temucuicui de Ercilla, fueron condenados por receptación de vehículos robados y uso de patentes adulteradas, al tiempo que en el sector Loncomahuida de Collipulli se recuperó una camioneta robada.

Penas de 541 días de presidio deberán cumplir estas dos personas, que fueron condenados tras una investigación que desarrolló la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de La Araucanía, por robos violentos de vehículos motorizados en Malleco.

Se trata de Juan Ernesto Queipul Queipul y Sinecio Huenchullán Queipul, ambos con domicilio en la comunidad Temucuicui de Ercilla.

El primero de ellos fue detenido el 14 de abril del 2016, conduciendo un automóvil Suzuki Maruti robado el 25 de octubre de 2015 desde el Fundo San Miguel de la comuna de Victoria por encapuchados armados, que quemaron un tractor y una bodega.

Le habían cambiado el color –era verde y estaba pintado artesanalmente de rojo- y llevaba las placas patentes de otro vehículo, tal como fue acreditado en el juicio por los fiscales de alta complejidad César Schibar y Gabriela Rojas.

Sinecio Huenchullán en tanto, fue sorprendido desplazándose en un taxi básico robado el 1 de octubre de 2016 en Angol por sujetos armados que intimidaron al conductor. La acusación en este caso fue sostenida por el fiscal Enrique Vásquez.

Luis Arroyo, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, recordó que la unidad que dirige investiga más de treinta robos de vehículos perpetrados desde 2016 a la fecha con similar modus operandi, la mayoría en caminos interiores de Malleco.

El jefe de la FIAC confirmó además que en el marco de la misma investigación, personal de Carabineros recuperó ayer una camioneta Chevrolet Luv que había sido robada a principio de mes, al interior de la comunidad Loncomahuida Alto de Collipullli, aproximadamente a 200 metros de la casa de Patricio González Guajardo, una de las personas fallecidas en el ataque al fundo El Encino de la comuna de Los Sauces.