Nacional


Chofer condenado por muerte de mujer que cayó de taxibús cumplirá condena en libertad

Matías Muñoz Mora (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de 540 días de cárcel, pero que cumplirá en libertad, decretó finalmente el Tribunal Oral de Concepción para el conductor del taxibús del cual cayó la pasajera Sandra Vergara en octubre de 2015, perdiendo la vida al azotar su cabeza contra el pavimento.

La condena, que contempla además la suspensión de la licencia de conducir, obliga a Fernando Irribarra a cumplir una serie de condiciones, según informó el defensor penal público, Mauricio Massa.

Lee también: Impacto causan imágenes de la muerte de una pasajera que cayó desde taxibús en Talcahuano

La sanción se conoció al entregar los jueces la sentencia, luego de haber declarado culpable al conductor, recalificando a cuasidelito de homicidio el ilícito que imputó el Ministerio Público a Irribarra.

La Fiscalía de Talcahuano acusó al chofer por el homicidio de la mujer, buscando una pena de 10 años de cárcel, adelantando el organismo persecutor que analizaría si recurre de nulidad el fallo, de manera de realizar un nuevo juicio en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados