Pese a que el Ministerio de Desarrollo Social traspasó más de 25 millones de pesos a la municipalidad de Los Ángeles, aún no entra en funcionamiento el albergue para personas en situación de calle.

El seremi de desarrollo social, Juan Eduardo Quilodrán, señaló a Radio Bío Bío que los dineros fueron traspasados hace más de una semana a la entidad edilicia, sin embargo, aún no ha podido entrar en funcionamiento el albergue ya que -aseguró- se debió buscar otro recinto y no el que estaba destinado anteriormente que pertenece a la parroquia del buen pastor.

Lo anterior fue confirmado por la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Los Ángeles Maria José Rodríguez, quién añadió que esperan a inicios de julio poder contar con el albergue completamente equipado y en funcionamiento, pese a que tiene un plazo de 20 días para concretarlo.

En lo inmediato, se trabaja con la ruta social junto al Hogar de Cristo donde se ha registrado un aumento en la atención de personas en situación de calle; sin embargo el seremi Quilodrán descartó que haya un colapso y abogó porque se habilite el albergue de calle Bulnes 796 lo antes posible.