Como una “falta de respeto e insensibilidad tremenda” calificó el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, el que la Empresa Acciona siguiera cobrando los peajes el viernes recién pasado, en medio de un sistema frontal que provocó grandes estragos en la provincia de Arauco.

Más allá de los montos de los peajes de Chivilingo, Curanilahue y Pilpilco, es la actitud de Acciona la que se ganó el rechazó total de la máxima autoridad comunal y los seis concejales de Los Álamos, quienes llaman a la concesionaria a cambiar su actuar ante futuras emergencias.

Cabe indicar que Los Álamos se encuentra dividida por el peaje Pilpilco, por lo que en medio de la emergencia fueron los propios funcionarios del municipio, quienes al ir a atender las necesidades de las 400 familias que viven en Villa Los Ríos, debieron pagar por transitar en una carretera en pésimo estado.

BioBioChile tomó contacto con el departamento de comunicaciones de Empresa Acciona, quienes comprometieron entregar su visión al respecto, situación que al cierre de esta nota no se ha concretado.