Un grupo de vecinos de la Villa Belén de Penco no cuentan desde el pasado viernes con suministro eléctrico, producto del sistema frontal que afectó la zona centro sur del país.

Los inconvenientes han mermado los ingresos económicos de quienes administran comercios como tiendas de abarrotes y rotiserías en la zona.

En ese contexto, la CGE detalló a través de un comunicado que la región del Bío Bío dejó de ser una zona crítica y que para paliar la situación han dispuestos brigadas de inspección en los lugares afectados.

Lee también: Sistema frontal deja a 42 mil personas sin energía eléctrica en el Bío Bío

Teresa Beltrán es una de las perjudicadas por la suspensión del servicio y aseguró que ha tenido problemas para comunicarse con la empresa para que den solución a ese problema.

En esa línea, la afectada afirmó que “llevamos más de 25 horas sin luz y recién hoy logré comunicarme con una operadora, pero me dicen que en cuatro horas más (se repondrá el servicio)”.

“Otra niña (empleada de la compañía) me dice que no hay emergencia ¡Cómo no va a haber emergencia! siempre ponen la pura grabadora”, añadió la mujer.

Por otra parte, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible, detallaron que en la región existen 770 mil clientes, y que de estos, 10.700 no cuentan con suministro eléctrico, siendo menos del 1% los afectados.

El director de la Superintendencia, Patricio Velásquez explicó los vecinos deben entregar a la CGE los antecedentes de las pérdidas, puesto que la empresa tiene un plazo de 30 días para revisar los detalles y analizar posibles compensaciones.

Para que la Superintendencia revise las acciones de reparación de las empresas eléctricas, las personas deben llamar al 600 6000 732 o contactarse en el sitio web del organismo.