Nuevos locales comerciales de Los Ángeles se han adherido al plan de disminución del uso de bolsas plásticas en la ciudad, normativa que en agosto aumentará la restricción.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la directora comunal de Medio Ambiente Silvia Sepúlveda, quien indicó que hasta la fecha se han firmado siete nuevos protocolos, sumándose a los 9 supermercados iniciales que forman parte de esta iniciativa desde el año pasado.

Junto con ello, la profesional aseguró que se sienten satisfechos, ya que con esta implementación progresiva de la ordenanza, se comenzaría un 2018 libre de bolsas plásticas.

La profesional reiteró el llamado a la comunidad a programarse en sus compras y recordó que desde el 1 de agosto sólo se entregará una bolsa por cada compra en los distintos supermercados adheridos a esta medida.

Y reflexionó que si bien esta normativa es voluntaria para los distintos establecimientos de la comuna, hay satisfacción por la buena acogida de los vecinos que van a sus centros de abastos preparados con bolsas reutilizables.